domingo, 1 de julio de 2012

¿Qué sabemos de turismo en Canarias?

Fernando Sáenz-Marrero
Mañana lunes 2 de julio arranca la XXI Edición de la Universidad de Verano de Maspalomas con un lujo de conferencia para inaugurar la XXI Edición de la UV Maspalomas. Entrada libre hasta completar aforo. A las 11,30. La conferencia la impartirá Fernando Sáenz- Marrero, profesor asociado de la ULPGC y socio director de la empresa EDEI Consultores, pronunciará la conferencia inaugural titulada Re-diseñando, ahora la nueva empresa turística,  que dará paso al curso sobre Turismo que se celebrará, durante la primera semana, con la participación de ocho ponentes que abordarán otras tantas conferencias sobre diversos segmentos turísticos. Acudir a algunad e sus clases o de los otros cursos relacionados con el turismo, podrán de manifiesto el escaso conocimiento, publicaciones y medios especializados en este área en nuestra Comunidad.

Esta Universidad de Verano incluye dos cursos sobre turismo y uno sobre redes sociales y marketing turístico. También abordará áreas de cultural, sostenibilidad y economía. La UVM entra en una etapa de transición de la mano de su nuevo director, Míchel Jorge Millares, con las instrucciones de convertirse en un referente de formación en el ámbito del turismo. Estas son las directrices por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé, que se han cumplido en esta edición con un programa amplio pero centrado en el conocimiento con el turismo como eje transversal.

Fernando Sáenz-Marrero ha participado o dirigido más de 300 estudios o investigaciones en distintas áreas de la economía, el marketing, la gestión de la innovación, la emprendeduría, la generación de nuevos modelos de negocio, la viabilidad empresarial y la gestión de recursos de las organizaciones públicas o privadas. Ponente en múltiples eventos y programas de desarrollo directivo, es miembro del Panel de Expertos del World Competitiviness Project-IMD, del Competitive Institute?TCI y es premio a la Mejor Labor Creativa Empresarial del Club de Marketing de Las Palmas (1982). Desde 2009 viene participando en el proceso co-creativo del ?Business Model Generation Book Project?, junto a 470 profesionales de 45 países.

Es autor del libro Las 3R de su Negocio: Re-pensar,Re-diseñar y Re-emprender (Netbiblo-Pocket Innova, 2011). Una obra que señala que en la era poscrisis, los negocios ya no serán más de lo mismo. Estamos viviendo una transformación profunda de dónde y cómo vivimos, trabajamos, consumimos y nos organizamos. Las empresas estan mutando sus vínculos con otros actores, se están expandiendo y las barreras sectoriales se están desvaneciendo. Este es un libro de introducción a la Innovacion en Modelos de Negocio. De presentación sencilla y visual de los nuevos conceptos, herramientas y casos de referencia que pueden ayudarle a re-pensar, re-diseñar y re-emprender su negocio abriéndole nuevos senderos, sin desviaciones de lo que resulta realmente relevante: qué hacer, cómo actuar y qué priorizar a la hora de llevar adelante nuestro proyecto empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa...