miércoles, 25 de enero de 2012

Maspalomas en la élite Mundial del turismo

El próximo 27 de septiembre, Maspalomas -en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana- acogerá la celebración del Día Mundial del Turismo en su 33 edición, al ser España el país anfitrión y haber valorado que la candidatura grancanaria era la que merecía ser la elegida. En ello, supongo, tendría mucho que ver el hecho de que Maspalomas celebra este mes de octubre el 50 aniversario del inicio de la urbanización turística que, desde hace muchos años, se confirmó como la más importante de Canarias. Para ser la primera vez que se celebra en España, es muy significativo que sea Maspalomas el lugar escogido para el encuentro de la OMT.

Poco hay que añadir a la noticia, salvo que es el mejor regalo de 'cumpleaños' a Maspalomas en su cincuentenario, ya que la OMT situará el nombre de Maspalomas en las agendas de los diplomáticos, instituciones, universidades, empresas y profesionales turísticos de todo el mundo. Algo similar a lo que supuso para Gran Canaria la convocatoria en 1961 del concurso internacional de ideas Maspalomas Costa Canaria, o la clebración en la isla del Congreso Internacional de los SKAL clubes en 1963, o en 1967 de la primera Asamblea de la Federación Mundial de Agencias de Viajes (FUAV). Hitos que situaron a Gran Canaria en el mapa turístico mundial.

En esta ocasión, Gran Canaria/Maspalomas será el escenario de la reunión de la élite del turismo y del sector energético, ya que el tema a debatir en este encuentro es 'Sostenibilidad energética y turismo'. Una reunión de expertos que atraerá a cientos de personalidades y que podrá incrementarse según podamos conseguir un programa atractivo que cubra esa jornada y los días inmediatos. Por ello, el compromiso es enorme y el reto importantísimo, ya que esta reunión puede significar un antes y un después para Gran Canaria. Ya lo ha significado, pero si conseguimos la colaboración de todos los sectores de nuestra sociedad, habremos superado el divorcio que ha provocado la pérdida del atractivo y del espíritu que Néstor Martín Fernández de la Torre consiguió contagiar a los grancanarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa...